Este martes se dio a conocer que el ex futbolista Jorge Alberto Comas Romero, quien fue parte del extinto equipo Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser acusado de golpear a tres mujeres en Boca del Río.
Se trata del ex futbolista argentino quien en 2021 agredió físicamente a tres mujeres al interior de un condominio de la zona conurbada de Veracruz.
De hecho, fue el 4 de junio de 2021, a la edad de 60 años, cuando Jorge Alberto Comas Romero fue detenido y dos años después concluyó el juicio en su contra.
Ahí se determinó que el ex integrante de Tiburones Rojos de Veracruz es culpable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres mujeres.
“(Sentencia) En Veracruz, de 5 años de prisión en contra de Jorge Alberto N como responsable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres víctimas…” se lee en el juicio oral con folio 40/2023.
A través de sus redes sociales, la fiscalía informó que se le encontró culpable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres victimas.
Asimismo, esta sentencia condenatoria de cinco años fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras su reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de aportar suficientes elementos.
Las agraviadas, todas ellas mujeres de la tercera edad, fueron brutalmente agredidas el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio de 2021 en un conjunto departamental en el fraccionamiento Playa de Oro en Boca del Río.
Las agraviadas ya habían denunciado que el exfutbolista se la pasaba en los excesos de las drogas y el alcohol, por lo que cuando se embriagaba era sumamente agresivo y ruidoso en sus constantes fiestas.