Exdiputada del PAN en la CDMX, Ana Villagrán, apoyará a Morena en el Congreso local

Ana Villagrán renunció la semana pasada al Partido Acción Nacional; se sumará a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal que es aliada de Morena
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Ana Villagrán, diputada del Congreso de la Ciudad de México que la semana pasada renunció al Partido Acción Nacional (PAN), se sumará a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, que es afín al Grupo Parlamentario de Morena.

Con esto, Villagrán se sumará a Jorge Gaviño y a Gonzalo Espina en dicha asociación parlamentaria, que ha declarado su apoyo a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación de la capital.

Fue Jorge Gaviño quien informó la incorporación de Villagrán a su asociación parlamentaria y destacó que, con esto, se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso, por encima de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde.

“Recibimos la solicitud de la Dip, Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, que por supuesto aceptaremos y será bien recibida. Izquierda Liberal se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso”, declaró en redes.

Fue el 23 de febrero pasado cuando Villagrán anunció en Twitter que renunciaba al PAN, entre los motivos, refirió que se le había castigado y atacado internamente dentro del PAN.

Lo mismo que me aplauden contra Morena es lo mismo que usan para denigrarme en el PAN y castigarme sin motivos de trabajo por lo que soy. Me salí de su esquema de control y esquema jerárquico y ya no saben cómo detenerme o qué hacer conmigo”, publicó.

Asimismo, detalló que se va “sin dinero de por medio, ni cargo asegurado“.

En algunas respuestas al tuit de Villagrán, se le critica que se iba del blanquiazul debido a que no se le dio ningún cargo.

Es importante mencionar que es la segunda integrante de la bancada blanquiazul que renuncia al PAN, el primero fue Gonzalo Espina Miranda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil