Por perder el camino de regreso, dos parejas se quedaron toda la noche a dormir entre la naturaleza de la Sierra de Santiago en Nuevo León en medio de la oscuridad y las bajas temperaturas.
Los excursionistas salieron de sus domicilios en busca de tener una nueva experiencia, pero nunca se imaginaron que iban a tener otra historia por contar.
Personal de Protección Civil de Nuevo León recibió una alerta tras un llamado de auxilio que llegó al número de emergencias 911.
Personas extraviadas 🚨⚠️⛰️ | Protección Civil Nuevo León Informa: 📍 Vereda del jabalí Col. Las Misiones Municipio de…
Publicado por Protección Civil Nuevo León en Martes, 21 de noviembre de 2023
Los rescatan sin lesiones
Los rescatistas atendieron el reporte y localizaron a los senderistas en la vereda del Jabalí rumbo a la Sierra de Santiago; sin embargo, por la caída de la noche no pudieron ser rescatados en ese momento.
Por la experiencia de otros rescates, los brigadistas llevaban ropa de invierno, algunas cobijas y mantas térmicas para que se protegieran de las condiciones meteorológicas que mostraban bajas temperaturas.
Se informó que las personas no presentaban lesiones y solo se mantenían entre la maleza en espera de ser rescatados que, una vez que las condiciones de luz natural mejoraron, los rescatistas comenzaron con el descenso a pie.
Los extraviados fueron identificados como Johan Weigend Rodríguez, de 32 años de edad; Monserrat Báez Hernández, de 32 años; Alicia Duran De Huerta, de 25 años y Raúl Eduardo Mendoza Gutiérrez, de 30 años.
Al estar en piso firme, Johan explicó que subieron cerca de las 8:15 horas del lunes y por la tarde llamaron al 911 para alertar que estaban perdidos.
“Pasamos la noche los cuatro juntos en una cuevita que encontramos en el mismo lugar que reportamos que estabamos perdidos”, dijo.
“Al momento se subir hasta la cima intentamos bajar pero nos confundimos de la vereda correcta e intentamos como retomar el camino pero ya era demasiado tarde, y fue cuando solicitamos el apoyo de Protección Civil”, narró Alicia Duran.