Excandidato de MC drogaba a su hija en la cena para abusar de ella; pasará varios años preso
El sujeto, quien pretendía un curul, exhibía fotos con la pequeña en actitudes inapropiadas para con una menor de edad
Janet GómezJosé Elías Medel, exprecandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado de su hija, una menor de 11 años.
José fue denunciado por colectivas
El caso causó gran conmoción durante los comicios de 2021, pues previo a los comicios y ante la posible candidatura de José ‘N’, diversas colectivas y ciudadanos manifestaron su inconformidad con la decisión de MC.
Esto, a causa de que el sujeto había exhibido durante varios años una serie de fotografías en redes sociales que demostraban cómo violentaba y trataba a la menor, con una actitud semejante a como si fuera su pareja sentimental.
José publicó fotos en redes sociales
El escándalo se originó cuando Medel publicó en sus redes sociales fotografías en las que aparecía con su hija en situaciones consideradas impropias. En las imágenes, se les veía acostados en la cama, aparentemente desnudos, y besándose.
Ante este panorama, ciudadanos y opositores tacharon a este comportamiento como abusivo e inapropiado, y causó indignación tanto en colectivas como en ciudadanos, quienes exigieron su destitución.
Pese a ello, Medel afirmó que se trataba de una persecución política para impedir su llegada al Congreso local. Aún así, el abogado fue detenido, aunque pasaron más de tres años para que se diera a conocer la sentencia.
Fiscalía encontró pruebas de que drogaba a la menor
La fiscalía informó que fue encontrado culpable de los delitos de violación equiparada, corrupción de menores, trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual y pornografía infantil. Además, se confirmó que su hija fue retirada de su custodia.
Como resultado de la investigación, la fiscalía comprobó que Medel suministraba medicamentos a su hija de 11 años en la cena para provocarle sueño y abusar sexualmente de ella.
La sentencia de Medel marca el cierre de un caso que mantuvo la atención pública debido a la gravedad de las acusaciones y al perfil del acusado. Y pese que existen pruebas contundentes, la defensa legal de Medel ha sostenido su inocencia, argumentando que las acusaciones fueron fabricadas.