El exprocurador Roberto Flores rechazó hoy las acusaciones que lo pretenden involucrar en el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik, quien ayer denunció que uno de sus secuestradores era escolta del exfuncionario estatal.
Flores aseguró que no conocía al elemento ministerial que Villarreal Budnik identificó como uno de sus plagiarios y como escolta de Flores.
Villarreal Budnik identificó al agente Javier Alejandro Rodríguez como uno de los autores de su secuestro ocurrido el año pasado.
Ese agente ministerial fue ejecutado en el municipio de San Pedro, junto con Carlos Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Quiero aclarar que a ese elemento nunca lo conocí, nunca estuvo asignado a la escolta encargada de mi seguridad o de alguien de mi familia”, señaló Flores en una declaración enviada a este periódico.
“No tuve nunca contacto con él”.
Los señalamientos de Villarreal Budnik contra Flores fueron publicados el día de ayer por la revista Proceso.
Te puede interesar: Casos impunes, la regla en NL
Flores acusó de una manipulación por parte del afectado, su defensa o del medio de comunicación para pretenderlo involucrar en este hecho ilícito.
“Él siempre fue apoyado por la Unidad Antisecuestros. Él acusaba a su padre y hermano de su secuestro”.
Flores renunció hace 6 meses a la Procuraduría del Estado, que encabezó durante el primer año y medio del gobierno del gobernador Jaime Rodríguez.
En círculos políticos se le menciona como un aspirante a la Alcaldía de Monterrey.