Este jueves, el exgobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez fue vinculado a proceso y enviado a prisión domiciliaria por el delito de violencia intrafamiliar, un caso que ya llevaba tiempo en la mesa así como la denuncia de su exprometida.
Se trata del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federal por el distrito 01 de Morelos, quien también gobernó dicho estado del 2000 al 2006.
Estrada Cajigal es acusado por la ex funcionaria federal, Carla Alejandra N, de agresión física, lesiones y otras acciones en medio de la relación que ambos sostenían.
Tras la vinculación a proceso, ahora el ex gobernador de Morelos deberá cumplir con la medida cautelar impuesta y así su candidatura será anulada por lo que la alianza del PRI-PAN-PRD quedará sin titular.
Fue en noviembre de 2023 cuando Carla Alejandra denunció al también exalcalde de Cuernavaca e hizo público el caso de violencia que vivió.
Incluso, Sergio Estrada Cajigal ya lleva más acusaciones de violencia pues ha estado caso en dos ocasiones y en ambas también ha sido denunciado.
Fue a principios de este año que Carla Alejandra lanzó una iniciativa en Change.org para impedir que Estrada Cajigal fuese candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.
De acuerdo con la petición, el 27 de noviembre de 2021 Carla fue brutalmente agredida por Sergio, por lo que acusó que “si Sergio obtiene la diputación federal por el PAN, tendrá fuero e inmunidad legal. Eso suspendería mi proceso penal por violencia familiar, que incluye violencia física, emocional, patrimonial y económica, incluso sexual”.
Nueva video denuncia de Carla Carrillo Herbert, ex pareja de Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador de #Morelos.
Ahora muestra fotos de otra ex esposa con golpes, presuntamente violentada por él mismo. pic.twitter.com/RN2aj7ZNXO
— 7díasTV (@7dtv) February 21, 2024
“Perdería la oportunidad de obtener justicia y se desvanecerían más de dos años intensos luchando por mis derechos”, indicó en su denuncia.
Por lo anterior es que la ex funcionaria exigió al PAN retirarle la candidatura y pidió que se impida a un agresor no respetar que la ley sea una autoridad en el país, por ella y todas las víctimas de violencia doméstica.