Evitan robo en ducto Tula-Toluca; no estamos durmiendo, estamos trabajando: AMLO
Cinco mil 800 elementos reforzarán seguridad de 11 ductos de Pemex tras detectarse afectaciones en dos ductos estratégicos
Indigo StaffEl general Homero Mendoza informó que la madrugada de hoy evitaron el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona a donde elementos de la Marina llegaron al lugar por vía aérea y terrestre.
“Diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado”, agregó en conferencia matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la frustración del sabotaje tras la actuación de elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y reiteró las gracias al apoyo ciudadano en la lucha contra el robo de combustible o huachicol; se trabaja para regresar a la normalidad el abasto de combustible, reiteró.
El Ejecutivo federal detalló que 5 mil 800 elementos reforzarán seguridad de 11 ductos de Pemex y se detectaron afectaciones en dos ductos estratégicos; el de Tula-Azacapotzalco y el de Tula-Toluca.
“Cuando estaban rellenando el Lago de Texcoco se estaba vendiendo combustible robado y tenemos constancia. Es del dominio público. Se veía como normal”, reiteró López Obrador.
El político tabasqueño indicó que el plan establece mantener y reforzar la vigilancia en todos los ductos del país, aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos, adquirir 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros para garantizar el mecanismo alterno de distribución, así como el reforzamiento de programas sociales en los municipios aledaños a los ductos.