‘Evita Fuegos’ la leoncita y ‘Urso’ el oso invitan a regios a prevenir incendios forestales

Los personajes oficiales del Estado realizaron un recorrido para hablar sobre la importancia del cuidado de parajes naturales
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las mascotas oficiales de las corporaciones de auxilio de Nuevo León: “Evita Fuegos” la leoncita y “Urso” el oso recorrieron el Parque La Estanzuela para brindar recomendaciones a los visitantes sobre prevenir los incendios forestales.

Ambos personajes acompañaron al director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, para realizar una sorpresiva visita al paraje natural ubicado en Monterrey.

Evita Fuegos acompaña al director de la corporación durante diálogo. Foto: PCNL

En ese punto se encontraron con niñas, niños, jóvenes y adultos quienes realizan actividades de senderismo, a quienes les brindaron una plática sobre la importancia de cuidar los espacios naturales.

Evita Fuegos” de Protección Civil estatal y “Urso” de Parques y Vida Silvestre platicaron con los menores de edad para brindarles algunos tips sobre el cuidado de bosques y entornos.

Durante el recorrido, se encontraron con la visita de un grupo de estudiantes de una escuela primaria a quienes les impartieron una plática enfocada en la cultura del cuidado de las áreas naturales.

Personajes oficiales de las corporaciones. Foto: PCNL

Además, también se les mostró el semáforo de riesgo de incendios forestales, para enseñarles en qué consiste, cómo se mide y en que situación está actualmente.

La plática finalizó con la recomendación de comunicarse al número de emergencias 9-1-1 en caso de visualizar algún incendio ya sea en terrenos baldíos, cerros o montañas.

Primeros auxilios a niñas y niños

La dirección de Protección Civil de Escobedo llevó a cabo una capacitación de primeros auxilios a niñas y niños del Jardín de Niños “María Valdés Morales“.

El curso tuvo como finalidad brindar los conocimientos básicos para que los menores de edad puedan detectar y reaccionar, dentro de sus posibilidades, ante una emergencia.

A los pequeños estudiantes se les enseño a diferenciar los tipos de golpes, quemaduras, así como también a realizar el correcto vendaje. Además, conocieron como marcar de manera correcta y responsable al 9-1-1.

También, como una forma dinámica, se subieron a una ambulancia para que supieran las herramientas que utilizan los paramédicos en una emergencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil