Después de que el fin de semana se viralizara un video, en el que se observa a un policía municipal de Xonacatlán, Estado de México, golpeando y encañonando a un ciudadano, autoridades informaron que procederán con su remoción.
Mediante un comunicado, el H. Ayuntamiento de Xonacatlán, afirmó que el uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.
“Por tal motivo, la contraloría interna del H. Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la remoción del elemento”, informó.
El pasado viernes, el video del accionar del policía se viralizó en redes sociales. En él se aprecia cómo, sin motivo aparente, el uniformado le propina un puñetazo a un individuo y después lo amenaza con un arma de fuego.
En medios locales trascendió que el policía conducía una patrulla en estado de ebriedad, por lo que fue increpado por algunos vecinos del municipio.
Video ?: Elemento de la Policía Municipal en Xonacatlán amenaza con su arma de cargo a un ciudadano. pic.twitter.com/DaSutZuSRO
— Julio Omar Gómez (@JulioOmarGS) 20 de abril de 2019
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: SE METEN CON TODO Y CAMIONETAS A PLAYA DE SONORA… TERMINAN INUNDADOS (VIDEO)