El pasado 18 de mayo de 2024, en Ixtapaluca, Estado de México, se llevó a cabo un multitudinario evento organizado por los colectivos “Que Viva la Democracia” y “Por Ella, Por Todas“.
A pesar de una fuerte tormenta, más de mil quinientas mujeres, muchas de ellas ex militantes del PRI y PAN, se reunieron para mostrar su respaldo a Claudia Sheinbaum y comprometieron su voto para las próximas elecciones del 2 de junio.
Durante el evento, las organizadoras destacaron la importancia de la participación femenina en el proceso electoral y subrayaron la necesidad de defender los derechos y programas sociales mediante el voto a favor de Sheinbaum.
Xóchitl Zagal, candidata a diputada federal, enfatizó que es el momento de las mujeres para definir el rumbo del país y consolidar la Cuarta Transformación. Zaira Ochoa, representante nacional de “Que siga la Democracia“, aseguró que la única manera de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación es a través del liderazgo de Claudia Sheinbaum.
Llaman a las mujeres por una sociedad más justa
Las asistentes hicieron un llamado a todas las mujeres a unirse en la lucha por una sociedad más justa y segura. Raquel Muñoz Torres, representante de “Que siga la Democracia” en el Estado de México, subrayó el compromiso de construir un entorno que reconozca y empodere a las mujeres, asegurando que ninguna se sienta sola en su lucha por la justicia.
Zully Martínez, representante de “Por Ella, Por Todas“, recordó el compromiso de Sheinbaum de sacar a más de siete millones de personas de la pobreza y mejorar las condiciones de vida para todos.
En el evento también participaron Miroslava Soto, Juanita Álvarez González, y Lorena Villavicencio Ayala, quienes reafirmaron que el conservadurismo del PAN representa un peligro para los derechos de las mujeres.
Las oradoras concluyeron que, a pesar de las adversidades climáticas, las mujeres están firmemente decididas a apoyar a Claudia Sheinbaum y continuar con la transformación del país. El evento cerró con un llamado a asistir al próximo mitin el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.