Evelyn Salgado y su padre admiten abuso de policías en muerte de normalista de Ayotzinapa

La mandataria aseguró que, desde el primer momento, ordenó que los agentes involucrados fueran entregados a las autoridades
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha reconocido el abuso de autoridad cometido por policías de Guerrero en contra del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, según lo revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado difundido en redes sociales, la mandataria afirmó haber instruido, desde el primer momento en que se dieron estos lamentables hechos, que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, se entregaron los diversos elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el objetivo de contribuir a la investigación y el esclarecimiento del caso, que ahora está en manos de la Fiscalía General de la República.

Este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”, afirmó Salgado Pineda, quien concluyó su mensaje con la frase: “nada ni nadie por encima de la ley”.

Salgado Macedonio lamenta muerte de normalista

Minutos después, el padre de la gobernadora, el senador Félix Salgado Macedonio, también lamentó los hechos que cobraron la vida del normalista de Ayotzinapa el pasado jueves.

“Todo el respaldo a nuestros jóvenes de Ayotzinapa y que se castigue a los responsables de estos abominables hechos que lastiman a la sociedad. Nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda y nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirán impunidad alguna”, señaló en redes sociales.

AMLO confirma que joven de Ayotzinapa no disparó a policías

El presidente López Obrador admitió también la existencia de un “abuso de autoridad” por parte de los policías de Guerrero que resultaron en la muerte del estudiante de Ayotzinapa.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes. Ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General, y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”, dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

Aunque inicialmente se había afirmado que la víctima había disparado contra los agentes, el presidente negó esta versión y aseguró que los policías están detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este incidente aumenta la tensión entre el gobierno y los estudiantes de Ayotzinapa, quienes continúan exigiendo justicia por los 43 jóvenes desaparecidos en 2014. López Obrador reiteró su compromiso de castigar a los responsables y afirmó que no se permitirá la impunidad en este caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil