El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Evelyn Salgado Pineda, hija Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata del partido a la gubernatura de Guerrero, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió el registro de su padre.
La primera encuesta señala que el 23.1 por ciento de las personas encuestadas calificó a Salgado Pineda como buena candidata, la senadora Nestora Salgado obtuvo 17.7 por ciento y María de la Luz Nuñez 4.8 por ciento.
La hija de Salgado Macedonio había asegurado que, en caso de ser seleccionada como candidata, no será una “Juanita”, es decir, que será ella quien gobernará y no su padre detrás del telón.
El propio Salgado Macedonio adelantó que él volverá a ocupar su escaño en el Senado de la República y dejará a su hija gobernar sin ninguna clase de intervención, pues ella será la nueva gobernadora.
Pese a llevar alrededor de un mes sin hacer campaña, Morena encabeza las preferencias electorales en Guerrero con 42.8 por ciento, contra el 28.7 por ciento de Mario Moreno del PRI-PRD, según la última medición de la encuestadora Massive Caller.