El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez, dejó su cargo en medio de una ola de violencia que se vive en el estado.
Este movimiento dentro del gabinete estatal fue confirmado en las plataformas de comunicación del gobierno de Guerrero. Ahí mismo se invitó a la ceremonia del “cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.
Según diversos medios, fue el propio capitán Méndez quien presentó su renuncia con carácter irrevocable. Sin embargo, no se detallaron sus motivos.
Rinde protesta el nuevo funcionario, Rolando Solano Rivera
Para sustituir la posición rindió protesta el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, durante una ceremonia que dio inicio a las 10:20 am de este jueves en la explanada del Palacio de Gobierno del estado de Guerrero.
Durante la ceremonia el mando del Ejército llegó a relevar al capitán de Fragata de la Marina. Él permaneció en el cargo durante dos años y tres meses, desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En medio de una oleada de violencia en Guerrero, Evelio Méndez Gómez renunció como secretario de Seguridad Pública, en su lugar, llegó el general brigadier Rolando Solano Rivera.
En la toma de protesta estuvieron presentes el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de… pic.twitter.com/ywrBQW3tgi
— Emeequis (@emeequis) January 25, 2024
Méndez Gómez hizo frente al último caso de violencia que se vivió en el estado cuando el asesinato de dos policías ministeriales en Taxco provocó a su vez una parálisis del transporte en Acapulco y en dicho municipio.
Por su parte, Solano Rivera trabajó previamente al frente de la 27 Zona Militar, que comprende gran parte de la costa guerrerense.
Según medios de comunicación locales, el general del Ejército es originario de Tlapa y lleva más de 37 años de servicio en la milicia. Además cuenta con una Maestría en Administración Pública, otorgada por el Instituto Nacional de Administración Pública.
El elemento Seguridad también fue condecorado por su trabajo en el estado de Guerrero, como parte del Plan DN-III-E, que brindó atención a emergencias provocadas por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, según información de Quadratin Guerrero.