Una guardería infantil fue evacuada por elementos de la Policía Municipal y de Bomberos en Tijuana, Baja California, luego de que una pipa transportadora de aceite reciclado sufriera un percance por la falta de precaución durante un cambio de balatas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) explicó que en la delegación Los Pinos, al este de la ciudad, casi al mediodía un trabajador del taller mecánico de una empresa trituradora realizaba las maniobras en la vía pública.
En el callejón de servicio, adyacente a un muro perimetral de la guardería Centro de Desarrollo Infantil Profesora Karina, ubicada en avenida Ocampo, colonia Seminario de esa delegación.
“Sin medir el riesgo quitó los neumáticos del vehículo de doble eje y dejó el tonel vacío sin apoyo adecuado”, manifestó la dependencia municipal en un comunicado.
Ello, agregó, provocó que el tanque, vencido por su propio peso, se inclinara hacia el oeste y quedara recargado sobre el muro de concreto de la guardería.
Personal docente y algunos testigos reportaron el accidente a donde llegaron oficiales de Bomberos y de la Policía Municipal del distrito Los Pinos, quienes constataron que la pipa estaba vacía.
También coadyuvaron en la evacuación de 83 niños y niñas, así como 10 adultos, que como medida de precaución había iniciado la dirección del plantel.
El percance únicamente produjo daños materiales al tonel y sanción de Bomberos al propietario del taller mecánico. Una vez controlada la situación la guardería reanudó sus actividades en forma normal, agregó la secretaría (Fuente: Notimex).