Jesús Zambada García “El Rey”, Lucero Guadalupe Sánchez “La chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes, quienes fueron testigos en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fueron liberados.
De acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP por sus siglas en inglés), los tres testigos ya no se encuentran en prisiones de Estados Unidos.
Desde el sitio oficial de la Oficina Federal de Prisión se dio a conocer la noticia.
Jesús Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, fungió como testigo principal en el juicio contra Guzmán Loera.
TE SUGERIMOS: CONTINÚAN DECLARACIONES DEL HERMANO DEL ‘MAYO’ ZAMBADA EN JUICIO CONTRA ‘EL CHAPO’
Durante el proceso mencionó que el Cártel de Sinaloa y sus ex socios, los Beltrán Leyva, pagaron 50 millones de dólares a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
García Luna actualmente se encuentra en poder de las autoridades de EU acusado de colaborar con dicha organización criminal.
Por otro lado, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien también testificó durante el juicio al Chapo, estaba acusada de utilizar documentos falsos.
LEER MÁS: ‘CHAPODIPUTADA’ TESTIFICA EN JUICIO DEL ‘CHAPO’; “ME CONFUNDÍA EN MIS SENTIMIENTOS”
Los documentos apócrifos se usaron para ingresar al penal del Altiplano para sostener un encuentro con Guzmán Loera, con quien mantuvo una relación sentimental.
La ‘chapodiputada’ fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera desde México a San Diego.
Autoridades de EU la acusaron de conspirar para traficar cocaína.
Jorge Cifuentes, un operador colombiano de El Chapo, recuperó su libertad en diciembre del año pasado, informó la Oficina Federal de Prisiones.