EU contribuye a problema migratorio por demanda de drogas, dice Zavala a Trump
Donald Trump, presidente de EU, volvió a decir que México hace muy poco para acabar con el problema migratoria; Margarita Zavala consideró que el flujo de armas a nuestro país es responsabilidad del país vecino
Indigo StaffMargarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, respondió en redes sociales a un mensaje en el que Donald Trump, mandatario estadounidense, volvió a criticar la política migratoria de México, y exigió a su Congreso apoyar la construcción del muro fronterizo en los límites de las dos naciones.
Esta mañana, alrededor de ls 6:00 horas, Trump escribió en su cuenta de Twitter que la frontera sur de Estados Unidos se encuentra desprotegida, y que “el Congreso debe actuar ya para cambiar nuestras débiles e inefectivas leyes migratorias”.
El republicano insistió en que “debemos construir un muro” y agregó que “México, que tiene un problema criminal masivo, está haciendo muy poco para ayudar”.
La ex primera dama, esposa del ex presidente Felipe Calderón, respondió directamente al presidente Trump: “La seguridad es una tarea compartida”.
Zavala consideró que “no es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogal y el flujo interminable de armas hacia México”.
La ex militante del Partido Acción Nacional opinó que “cada quien tiene que poner de su parte”.
.@realDonaldTrump La seguridad es una tarea compartida. No es constructivo criticar a México sin reconocer que EU contribuye al problema con su enorme demanda por drogas y el flujo interminable de armas hacia México. Cada quien tiene que poner de su parte. https://t.co/NStBk4s5NW
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 4 de mayo de 2018
Margarita Zavala, y el resto de sus contrincantes en la lucha por la Presidencia, exigió respeto a Trump hace unas semanas, cuando el magnate amenazó con sacar a EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si autoridades de nuestro país no detenían a los miembros de la caravana ‘Viacrusis Migrante’.
En aquella ocasión, el republicano también amenazó con militarizar la frontera.