EU celebra detención de Caro Quintero: ‘No hay escondite para asesinos de estadounidenses’
El fiscal de los Estados Unidos confirmó que su país solicitará la extradición de Rafael Caro Quintero por el asesinato de “Kiki” Camarena
Indigo StaffEl Gobierno de los Estados Unidos celebró este viernes la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien es buscado en aquel país por el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
Por medio de un breve comunicado, el fiscal general Merrick B. Garland destacó el trabajo para detener al capo.
Señaló también que nadie que asesine a elementos estadounidenses podrá esconderse y huir de la justicia.
Statement from Attorney General Merrick B. Garland on Capture of Rafael Caro-Quinterohttps://t.co/EmIsetLvvm
— Justice Department (@TheJusticeDept) July 16, 2022
“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero.
“El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.
“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, señaló el fiscal Garland.
Para más detalles: Accidente de helicóptero de la Marina: ¿Tiene relación con la captura de Caro Quintero?
Aunque aún no está confirmado que el desplome de un helicóptero en Sinaloa esté relacionado con la detención del narcotraficante mexicano, el funcionario estadounidense envió sus condolencias por la muerte de 14 tripulantes.
“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, se lee en la parte final del comunicado publicado por el fiscal general de aquel país.