Luego de que “La marcha por la educación” contara con una afluencia mínima, cerca de 200 estudiantes se movilizan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con destino al Congreso de la Unión, esto para exigir una mejora de condiciones escolares y un alto a la violencia en contra de la comunidad universitaria.
Integrado por alumnos de al menos 35 instituciones educativas de la capital y la zona conurbada, el contingente viajó en Metro de la estación Revolución a Pino Suárez.
Entre pancartas, banderas y consignas, los manifestantes continuarán su recorrido a pie ante el recinto legislativo, al cual se estima lleguen en aproximadamente una hora, debido a que esperarán a “más contingentes”.
La manifestación de estudiantes transcurre sin que se presenten hechos vandálicos en las instalaciones del transporte público y las vías primarias por las que han avanzado.
Hasta el momento, los inconformes avanzan sobre la Calzada San Pablo en contraflujo, mientras Seguridad Pública capitalina realiza cortes a la circulación para dar prioridad a la movilización.