El llamado “reto de clonazepam“se ha vuelto viral durante los últimos meses principalmente en las escuelas del país y la evidencia de formar parte de este desafío ha quedado plasmado en las redes sociales.
Ayer un grupo de estudiantes de la escuela secundaria 46 Juventino Rosas, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, decidieron sumarse al reto, pero en su intento fracasaron pues resultaron intoxicados.
Fueron tres alumnos de tercer grado de este plantel quienes le “entraron” al desafío y en un vaso con agua disolvieron las pastillas del medicamento, de las cuales no se conoce la cantidad, y se las tomaron justo a la hora del recreo.
Tras regresar al salón de clases, un maestro notó que los alumnos presentaban síntomas de intoxicación, y por tal motivo los llevó a la dirección del plantel para comunicarse con los padres de familia.
Los estudiantes fueron identificados como Tadeo, quien presuntamente llevó el medicamento, así como también Aldo y Aracely, de quienes se ha reportado que están fuera de peligro.
Al plantel escolar, ubicado en la colonia Praderas de Santo Domingo, acudió personal de Protección Civil de San Nicolás pero al llegar los alumnos ya habían sido recogidos por sus papás.
El municipio confirmó en un comunicado que recibieron un reporte de alumnos que presentaron un grado de intoxicación por el consumo de alguna sustancia o alimento.
Además, la Secretaría de Educación de Nuevo León también se manifestó al respecto con un escrito en donde informaron que el alumno Tadeo será canalizado al DIF para una investigación familiar.
En tanto que los otros dos alumnos son atendidos en sesiones psicológicas en el Instituto de Educación Socioemocional de la dependencia.
¿En qué consiste el desafío?
El reto de clonazepam, que nació en redes sociales como TikTok pero que se ha replicado en los planteles educativos, consiste en ingerir pastillas de clonazepam, medicamento controlado que tiene un efecto tranquilizante y somnífero.
Las personas que realizan el reto deben de esperar a que el medicamento haga efecto y les empiece a dar sueño, y quien aguante más es el ganador.