Estudiantes de una escuela privada en el municipio de Texcoco, Estado de México, incendiaron a Cristian, un joven de 18 años de edad. Él acudió al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas el pasado sábado 18 de noviembre.
Según informó la prensa local, el taller se ofertó para personas interesadas de diversas edades, por lo que según un testimonio del padre de la víctima, las personas responsables de la agresión tienen alrededor de 25 años. Es decir, casi siete de diferencia.
Testimonio de la agresión
El padre contó, según informó Milenio, que su hijo fue rociado con gasolina en el pantalón para luego prenderle fuego con un encendedor. Esto provocó que se incendiara y resultara con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, su órgano sexual y zona perianal, por lo que fue ingresado a un hospital.
Asimismo, el padre de la víctima indicó que los responsables evadieron la justicia. Además dijo que la escuela Selva Plantel Texcoco solo pudo darle el nombre de uno de los presuntos agresores.
En este contexto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya efectúan las labores de investigación. Esto, con la intención de darle seguimiento a la denuncia.
Por su parte, familiares solicitan apoyo para que Cristian siga adelante con su rehabilitación. Debido a esto piden a la sociedad en general una donación para cubrir con los gastos necesarios.
De la misma manera, las autoridades de la escuela no ofrecieron ninguna clase de mensaje publico o explicación sobre lo sucedido al momento de la publicación de esta nota.
Tampoco las autoridades de Texcoco ni del Estado de México ofrecieron mayores datos sobre lo sucedido dentro de la escuela privada. De esta manera, se espera que se de seguimiento al caso de la agresión con fuego en contra del joven Cristian.