Luego de dar lectura a más de 50 pliegos petitorios provenientes de distintas escuelas de educación media y superior, la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM analiza demandar a través del documento oficial la destitución del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.
Tras casi 9 horas de discusión y votaciones, los estudiantes universitarios acordaron extender el paro de labores académicas hasta el día de mañana, además de exigir la urgente extinción de todas las “asociaciones porriles” ligadas a la Universidad, esto con el fin de evitar futuras agresiones y/o conflictos.
Ademas, los alumnos demandarán a las autoridades universitarias y del Gobierno capitalino una mejoría en los servicios de seguridad tanto dentro como fuera de los planteles educativos, aunado a una reestructuración del cuerpo de personal de Vigilancia UNAM.
De igual manera, los universitarios estiman una urgente modificación e implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, ya que, acusan, es muy común que situaciones de feminicidio, acoso y agresiones sexuales sucedan entre la comunidad.
Con la participación de alumnos de distintos planteles del IPN, UACM, UAM, ENAH, INBA, entre otras, la Asamblea Interuniversitaria exigirá también a la UNAM que no existan represalias físicas, académicas o administrativas contra cualquier miembro de la comunidad que haya participado en este movimiento estudiantil.
Durante la Asamblea Interuniversitaria se contó con la solidaridad y participación de integrantes de la CNTE, el Comité 68, jornaleros de San Quintín, luchadores de Atenco, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.