Estudiantes de la UNAM analizan demandar la destitución del rector

Los universitarios estiman pedir una urgente modificación e implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota
Luego de dar lectura a más de 50 pliegos petitorios provenientes de distintas escuelas de educación media y superior, la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM analiza demandar a través del documento oficial la destitución del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.  
 
Tras casi 9 horas de discusión y votaciones, los estudiantes universitarios acordaron extender el paro de labores académicas hasta el día de mañana, además de exigir la urgente extinción de todas las “asociaciones porriles” ligadas a la Universidad, esto con el fin de evitar futuras agresiones y/o conflictos.  
 
Entre otras peticiones que se prevén asentar en el escrito destacan el esclarecimiento de la agresión colectiva que tuvo lugar durante el pasado 3 de septiembre frente a Rectoría; el cumplimiento total del pliego petitorio emitido por la comunidad del CCH Azcapotzalco; sumada a la destitución del director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez.
 
Ademas, los alumnos demandarán a las autoridades universitarias y del Gobierno capitalino una mejoría en los servicios de seguridad tanto dentro como fuera de los planteles educativos, aunado a una reestructuración del cuerpo de personal de Vigilancia UNAM.
 
De igual manera, los universitarios estiman una urgente modificación e implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, ya que, acusan, es muy común que situaciones de feminicidio, acoso y agresiones sexuales sucedan entre la comunidad.
 
Con la participación de alumnos de distintos planteles del IPN, UACM, UAM, ENAH, INBA, entre otras, la Asamblea Interuniversitaria exigirá también a la UNAM que no existan represalias físicas, académicas o administrativas contra cualquier miembro de la comunidad que haya participado en este movimiento estudiantil.  
 
Durante la Asamblea Interuniversitaria se contó con la solidaridad y participación de integrantes de la CNTE, el Comité 68, jornaleros de San Quintín, luchadores de Atenco, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.
 
 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil