Estudiantes del Tec de Monterrey se quejan por falta de luz en sus casas y depas; están en proyectos finales

Habitantes de las colonias cercanas al Tecnológico de Monterrey continúan sin el servicio de electricidad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Las fuertes rachas de viento que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves afectaron a diferentes puntos de la Zona Metropolitana, como fue el caso de las colonias cercanas a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , dejando sin luz a la población estudiantil que vive alrededor del centro educativo. 

Las colonias como Tecnológico, Roma, Primavera, Valle de Primavera, entre otras, normalmente son ocupadas por estudiantes foráneos de esta universidad, y las inusuales ráfagas de aire ocasionaron que el servicio de electricidad quedara suspendido por completo.

Esto ha generado malestar y enojo entre los estudiantes, ya que se encuentran en proyectos finales, por lo que no pueden realizar sus estudios de forma correcta, al no contar con luz en sus hogares.

No hace caso CFE 

Entre las quejas más recurrentes que han hecho, es que han realizado constantemente reportes a Comisión Federal de Electricidad, y no han recibido una respuesta concreta de cuándo regresará el servicio.

Y aunque en algunos sectores aledaños al Tec de Monterrey ya se restableció el servicio de electricidad, calles como Bachilleres, Ingenieros, Filósofos y Químicos, esto en la colonia Tecnológico, siguen sin el suministro eléctrico.  

“La verdad estoy sumamente molesto, ya que llevo un día completo sin luz, no he podido hacer mis trabajos y proyectos escolares, incluso no he podido cocinar porque mi estufa es de luz, además de que es imposible estar sin aire acondicionado con estos climas tan calurosos”, comentó para Reporte Indigo un estudiante del Tec de Monterrey.  

Además de lo antes mencionado también puntualizan que es complicado dormir sin electricidad, debido al intenso calor que se registra en Monterrey, y el no contar con aire acondicionado o ventilador hace casi imposible poder conciliar con el sueño. 

“Durante toda la noche de ayer no tuve electricidad y se me hizo imposible poder dormir, intenté bañarme en repetidas ocasiones, pero ni así pude refrescarme.  

“La comida que tengo en el refri también se ha visto descompuesta, especialmente frutas y verduras, mismas que son indispensables en estas épocas de calor y yo me pregunto si la CFE , dará alguna solución a tanto desperdicio de comida por sus fallas eléctricas y de infraestructura”, comentó otro alumno del plantel de educación profesional.

Hasta el momento las autoridades no han mencionado sobre un posible regreso de la electricidad en esta zona de Monterrey, pese a que los habitantes de estas colonias están realizando constantes reportes a CFE. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil