Estudiantes del IPN se manifiestan por agresiones sexuales en Voca 7; acuerdan mesa de diálogo

Las estudiantes del IPN exigieron justicia en el caso de la supuesta violación de una menor en las instalaciones de la Voca 7
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron para exigir justicia y una respuesta de la institución ante la presunta violación de una menor en las instalaciones de la escuela.

¿Qué sucedió en la Voca 7?

Lo anterior fue difundido el pasado martes, cuando se dio a conocer que una alumna de la Vocacional 7 identificada como Jazmín, de 15 años, fue encontrada en un baño de la escuela adolorida y desorientada, luego de haber sido supuestamente violada y drogada.

Conoce más: Personal del IPN denuncia corrupción de secretario de Administración

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se realizaría una investigación sobre la posible agresión sexual cometida contra Jazmín “N”.

No obstante, el IPN publicó un comunicado en el que negó la existencia del “presunto delito referido”; además de señalar que no hubo alguna conducta “que causara perjuicio a la alumna”.

Se manifiestan en contra de las agresiones sexuales

Luego de esto, las estudiantes del IPN convocaron a una marcha bajo la etiqueta #ElIPNNoMeProtege, a la que invitaron a todas las personas de la comunidad estudiantil a participar, así como a externos.

De esta forma, con consignas como “ni una más” comenzaron la manifestación con la que pedían un diálogo con las autoridades; sin embargo, al llegar a las instalaciones del IPN en Zacatenco un grupo de policías les cerraron las puertas.

Ante esto, las presentes entonaron: “¿Dónde estaban cuando la violaron?”, “¿Dónde estaban cuando me acosaron?” y “¿Para qué la puerta cerrada si no me vas a cuidar?”, de acuerdo con el portal de noticias Animal Político.

Así, decidieron marchar por las calles exigiendo que se modifiquen los protocolos de atención a víctimas de violencia y la presencia de Gumersindo David Fariña López, actual director del plantel, para que les diera respuesta.

Finalmente, tras dialogar con empleados del plantel se acordó instalar una mesa de diálogo; además de realizar un pliego petitorio, en donde solicitaron imponer una sanción al director del Centro por encubrir la supuesta violación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil