Con el objetivo de formar buenos peatones y automovilistas, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey impartió un curso de cultura vial a los estudiantes y futuros maestros de la escuela Normal Miguel F. Martínez, la cual se ubica sobre avenida Constitución.
La intención de este tipo de cursos es que ellos, una vez que estén ante las aulas como maestros, puedan compartir dichos conocimientos a sus futuros alumnos y demás personas que los rodean, buscando siempre una buena cultura de vialidad.
El personal del departamento de Cultura Vial les compartió una serie de consejos que los ayudarán a la hora de conducir un vehículo, también recibieron recomendaciones para respetar al peatón, además se les explicó cómo actuar en la vía pública para no verse involucrados en un hecho de tránsito.
Otro de los temas fue el riesgo y los factores que los puede llevar a verse involucrados en un accidente vial, como el uso del teléfono celular cuando están conduciendo. Los límites de velocidad, la cortesía, y aspectos del reglamento también fueron abordados.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que ofrece las pláticas en forma permanente como parte del eje rector de seguridad y ciudad en paz, del Plan Municipal de Desarrollo.
Toallitas húmedas, principal problema del drenaje tapado
Agua y Drenaje de Monterrey lanzó un llamado de ayuda a la ciudadanía a evitar tirar desechos en el sistema sanitario, para evitar que las tuberías se tapen y el servicio se vea interrumpido o mejore el flujo del líquido en los hogares.
Durante el “Nuevo León Informa” se mencionó que el Estado cuenta con 16 mil kilómetros de alcantarillado en donde se ha detectado malas prácticas de la ciudadanía que principalmente utiliza el sistema como basurero o como pluvial.
El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, expuso varias imágenes donde se logra observar como las cuadrillas sacan de la red objetos que no deben ser arrojados al sistema de drenaje sanitario.
“Cada vez más se están encontrando estas toallitas húmedas que no se disuelven esas van y tapan el drenaje, pero si a esto le agregamos el problema de las grasas hacen que se armen un tapón y esas son muchas grasas de cocina de todos los hogares” dijo.
Otros objetos que son localizados en los drenajes y que generan un problema para los usuarios son: papel sanitario, restos de comida, cabello, toallas femeninas, pañales, palos, preservativos, cuerdas, entre otros.