A través del Programa de Movilidad Estudiantil, el municipio de García estrenó dos nuevas rutas que trasladarán a estudiantes hacia la Unidad Mederos y Unidad Médica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del apoyo para que no dejen sus estudios por falta de transporte.
Estas dos nuevas unidades se suman a las ya existentes, dando en total nueve rutas de transporte que dan servicio a 773 estudiantes, quienes son llevados a diversos planteles educativos.
El alcalde Carlos Guevara Garza dijo que con este programa de movilidad se busca que los jóvenes puedan seguir con su preparación académica, sin preocuparse por los problemas de traslados. A la fecha, el Programa de Movilidad Estudiantil ha beneficiado a alrededor de dos mil jóvenes.
“Es una gran satisfacción el poder añadir dos rutas más a este programa que ha sido un éxito entre nuestros jóvenes. Con ellas más estudiantes de nuestro municipio podrán continuar con su preparación académica sin preocuparse por los problemas de traslados”, indicó.
Estas dos nuevas rutas trasladarán a 61 estudiantes al área de Médica de la UANL y a 72 alumnos al área de Mederos. Actualmente ya se brinda el servicio al campus San Nicolás, a la Preparatoria Militarizada, la Universidad Politécnica de García y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.
La transportación gratuita de estudiantes da inicio a las 05:20 horas y concluye a las 21:30 horas, contando con diversas paradas en el municipio.
El Programa de Movilidad Estudiantil surgió en marzo del 2022 como una forma de apoyar a los estudiantes de García en sus traslados a la preparatoria y universidad, con el fin de evitar la deserción escolar.
Al ser parte de este programa, los jóvenes participan en el programa de “Corresponsabilidad Social”, realizando actividades en beneficio de la comunidad como limpieza de áreas municipales, mantenimiento en escuelas y apoyo en eventos públicos, entre otros.