Estudiante realiza cirugía clandestina, provoca muerte de paciente y termina encarcelado

El responsable hizo una cirugía estética y provocó la muerte de la mujer, identificada como Georgina Nayelli
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Un estudiante de medicina fue sentenciado a tras años y tres meses de prisión por la muerte de Georgina Nayelli, una joven que falleció durante una cirugía estética en mayo de 2023. Así lo informó la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Según los primeros informes, Jorge V. fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en la modalidad de negligencia por un Tribunal Unitario.

Estudiante realiza cirugía clandestina, provoca muerte de paciente y termina encarcelado en Jalisco
El responsable realizó de manera clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli. Foto: Especial.

En este sentido, la Fiscalía agregó que el responsable realizó de manera clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo de 2023 alrededor de las 7:00 pm. La cirugía se realizó con la coparticipación de otras dos personas.

Tanto el estudiante de medicina como las dos personas que lo ayudaron se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro de Tepatitlán de Morelos, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas. Aparentemente fue modificado y habilitado con algunos implementos para realizar la cirugía.

¿Cómo murió Georgina Nayelli?

Según información de las autoridades, la víctima murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción. Fue encontrada sin vida al día siguiente de su procedimiento.

Estudiante realiza cirugía clandestina, provoca muerte de paciente y termina encarcelado en Jalisco
La víctima murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción. Foto: Especial, ilustrativa.

Lo que le sucedió a Georgina ocurre cuando pequeñas gotas de grasa se liberan en el torrente sanguíneo durante la liposucción y luego viajan a los pulmones, donde bloquean el flujo sanguíneo. Esto puede provocar un infarto de miocardio, que es un daño al músculo cardíaco causado por la falta de oxígeno.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una habitación del primer piso del edificio sobre una camilla para masajes. A simple vista fue posible identificar heridas en el abdomen derivadas de la intervención.

Luego de realizar una serie de diligencias, elementos de seguridad resguardaron algunos objetos de la escena. Entre ellos destacaron instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil