Estudiante de la UACM San Lorenzo Tezonco fue gravemente herido en un asalto cerca del plantel
La institución educativa reiteró un llamado a las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en las inmediaciones
Indigo StaffUn estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue asaltado y gravemente herido. Esto sucedió durante la madrugada en las inmediaciones del plantel de San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.
Así lo informó la propia UACM. El estudiante fue identificado como Alan Torres Corona, inscrito en la licenciatura de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Según información de grupos de estudiantes de plantel en Facebook, se compartió que Torres fue asaltado y posteriormente herido de gravedad en el cuello luego de salir de clases. Al momento del ataque cruzaba la calle Prolongación San Isidro con rumbo a Providencia.
A través de un comunicado, la UACM llamó a las autoridades de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa a “garantizar en lo inmediato la seguridad en torno a las instalaciones” de ese plantel en particular.
“No es la primera vez que en ese espacio conocido como la curva suceden ataques a nuestra comunidad”, señaló la institución educativa en el comunicado.
Vecinos auxiliaron al estudiante
Según algunas versiones de los hechos, uno de los vecinos de la zona solicitó auxilio al ver la condición de la víctima. Al tiempo, otro habitante activó el botón de emergencia del C5. Sin embargo, la alerta no fue respondida.
Ante esto, llamaron al 911, por lo que se les brindó una patrulla y una ambulancia para el traslado del joven al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez. Este se ubica en la misma zona.
Horas más tarde se reportó, por parte de los propios compañeros de Alan Torres, que fue ingresado a cirugía y terapia intensiva. Luego fue trasladado a otras instalaciones. Esta información fue posteriormente confirmada por la UACM.
“Las autoridades universitarias están en comunicación constante con los familiares y en coordinación con las autoridades de la Alcaldía Iztapalapa para brindar el apoyo necesario al compañero y a su familia”. Así lo dijo la universidad.