Estudiante de CU fue drogada con frappé con ketamina; cafetería ya fue clausurada
Ocurrió en Copilco, en la alcaldía Coyoacán, cerca de la UNAM, y el establecimiento llamado ‘La Cova’, fue cerrado luego de lo que le pasó a la alumna de veterinaria
Carlos RamírezEste miércoles, autoridades clausuraron una cafetería ubicada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) luego que una estudiante fue, aparentemente, drogada con ketamina.
Así lo reportó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, que dio aviso a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México acerca de esta situación.
Y es que Susan Allenby Rata narró en sus redes sociales que este pasado viernes acudió a la cafetería La Cova, frente a la calle de Medicina, para comprar un frappé.
La joven explicó que ya tenía tiempo comprando ahí; pero, le llamó la atención que en esta ocasión, le vendieron más barato el frappé y le insistió en que se quedara en el local a tomárselo.
“No acepté porque iba con prisa, pero incluso me preguntó por mis horarios y cosas similares. No respondí, pero él me seguía insistiendo en que me quedara”, detalló.
Al tomarse la bebida, Susan precisó que comenzó a marearse y a escuchar borroso; al llegar a la Facultad de Psicología perdió la fuerza de sus manos y todo se le caía, incluso el frappé.
“Durante la clase poco a poco me ponía peor, se me durmió la mitad de mi cuerpo, no podía ver ni oír correctamente, empecé a no poder respirar y al irme utilicé nuevamente el puma, me asustó mucho que al pasar por Copilco ese cuate me estaba esperando afuera, así que me seguí hasta Metro CU”, añadió.
Susan compartió que en el Metro de la CDMX se desmayó durante 10 estaciones llegando casi hasta la base y cuando volvió en sí no podía levantarse ya que no tenía fuerza en sus piernas.
“Me dio mucho vómito y migraña haciendo imposible moverme para pedir ayuda”, añadió.
Susan explicó que la llevaron a una clínica donde se halló que habían colocado ketamina de uso veterinario en su bebida.
Por ende es que las autoridades universitarias decidieron tomar cartas en el asunto y clausurar el negocio.
Cabe recordar que la ketamina de uso veterinario es un anestésico disociativo utilizado para inducir y mantener la anestesia en animales.
Se administra comúnmente en procedimientos quirúrgicos y diagnósticos debido a su capacidad para proporcionar sedación, analgesia y amnesia sin comprometer gravemente la función cardiovascular.