Un nuevo trend de TikTok dio de qué hablar del sistema educativo de México y su corrupción, pues en este se confiesan situaciones curiosas luego de graduarse; sin embargo, una estudiante causó polémica al revelar que pagó a sus maestros para pasar sus materias.
¿Qué sucedió?
Se trata de una tendencia en TikTok que consiste en que los estudiantes realicen una confesión frente a una cámara, el cual tiene por objetivo desencadenar secretos que influyeron para que se pudieran graduar.
“Me gradué sin” es la frase con la que los alumnos y alumnas comienzan este trend que ya se volvió viral en redes sociales, en el que revelan cosas como pintar camisetas hasta realizar un vals.
Pagó a sus maestros
Pero, a propósito del trend, la joven aprovechó el video para confesar en presencia de sus compañeros que para pasar sus materias le tuvo que pagar a sus maestros en México, aunque se desconoce la escuela.
“Me gradué pagándole a los maestros“, declaró la estudiante, mientras sonreía por el termino de su etapa educativa.
@galexgraduaciones Me gradué sin saber… edición secundaria 😜🎓#megradue #graduación #migraduacion #fyp #graduacionesdemexico #secundaria #losalumnos #humor ♬ sonido original – GALEX GRADUACIONES
Por su parte, los otros graduados, mientras reían frente a la cámara, realizaron más confesiones:
“Me gradué pintándomelas todas” , “Me gradué sin saber leer”, “Me gradué sin saberme las tablas” , “Me gradué sin saber multiplicar” ,”Me gradué sin saber dividir”, confesaron los estudiantes de secundaria.
Causa polémica
No obstante, la confesión de la estudiante en el video de TikTok no fue del agradado de todos pues muchos comenzaron a emitir comentarios criticando a la alumna por tal acción así como a los maestros.
De hecho, algunos comentarios de los usuarios de redes sociales reprochaban que los alumnos de la institución educativa se sintieran orgullosos de esto.
“Yo sé que la nota de la secundaria no es una garantía de trabajo pero, ¿así son nuestras secundarias ahora? ¿qué pasó en dos años de pandemia?”, “Y hasta se ponen orgullosos de no saber cosas básicas, lamentable”, “El futuro de México, ja, ja, ja”, “Espero que lo de dividir, multiplicar y leer sea broma”, “Yo no se dividir, ni multiplicar, ni las tablas y ya voy a entrar ala secundaria”, opinaron en el video.