El pasado jueves 20 de octubre, un estudiante de la escuela secundaria número 314 “Blas Galindo”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, apuñaló a uno de sus compañeros de clases dentro de las instalaciones.
El adolescente, perteneciente al grupo 2 C, habría sido lesionado en más de una ocasión en la espalda, de acuerdo con diversos reportes. Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que explicaron que activaron los protocolos correspondientes.
Conoce más: ¿Será el agua? Reportan nueva intoxicación masiva en secundaria de Veracruz
Entre ellos se encuentra el de acciones “en caso de violencia dentro del plantel”, con el cual dieron atención médica al estudiante que fue apuñalado para salvaguardar su integridad física; mientras el agresor fue contenido.
Tras ello, se dio aviso a las autoridades del plantel y a los padres de familia de ambos estudiantes. Por otra parte, también atendieron a los alumnos del salón de clases, ya que algunos tuvieron crisis nerviosas ante los hechos violentos.
🔴#Apuñalado 🚨🚥📲👇🏻🆘
Junta urgente de autoridades y padres de familia de la Secundaria Diurna 314 Sec. Blas Galindo ubicada en la calle de palmas Col Lomas de San Lorenzo @alc__Iztapalapa tras la riña de dos alumnos terminando uno apuñalado quien fue atendido en un hospital. pic.twitter.com/P58Ny0j2xr
— Luis Rino 🦏 (@djrhynomixlg) October 21, 2022
Por este motivo, les brindaron atención psicológica; además, para evitar que la situación se repita, activaron el protocolo “mochila segura”, con el cual los padres y madres de familia deberán hacer una revisión en casa como primer filtro.
Fiscalía abre investigación por estudiante apuñalado
A pesar de que la secundaria realizó una reunión con el grupo afectado y dieron atención al caso, este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que abriría una investigación por los hechos.
Lo anterior, debido a que el estudiante apuñaló a su compañero, por lo que las autoridades señalaron que el delito que investigarán será por lesiones en contra del adolescente que resultó afectado en la secundaria.
“Iniciamos una investigación por el delito de lesiones en agravio de un adolescente, al interior de un salón de clases en Iztapalapa. Mantenemos contacto y asistencia multidisciplinaria con la familia del estudiante agredido”, escribió la Fiscalía capitalina en un comunicado.
Iniciamos una investigación por el delito de lesiones en agravio de un adolescente, al interior de un salón de clases en Iztapalapa. Mantenemos contacto y asistencia multidisciplinaria con la familia del estudiante agredido
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 21, 2022
Con esta medida la Policía de Investigación habría comenzado a buscar posibles testigos de los hechos en la secundaria, a la que también acudieron elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de acuerdo con el diario La Jornada.
Esto con el objetivo de recabar los indicios necesarios, que les permitan establecer cómo sucedieron los hechos y aportar a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.