Después de que un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) amenazara con un supuesto tiroteo en la escuela, las autoridades suspendieron las clases.
Y es que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la amenaza causó alarma entre las autoridades escolares quienes interpusieron una denuncia por hechos delictivos.
Sin embargo, a través de los chats de WhatsApp de varios estudiantes se confirmó que los comentarios del estudiante que había amenazado con una balacera se trataban de una broma.
Te puede interesar: EBRARD: TIROTEO EN KANSAS NO SE TRATA DE CRIMEN DE ODIO O RACISMO
Pese a ello, y previamente, la alarma resultó en la movilización de elementos policíacos que están especializados en prevención de hechos violentos.
Por ende, las autoridades de la Universidad de Yucatán señalaron que se determinará la situación del estudiante una vez que concluyan las indagatorias por parte de la policía.
El rector de la Universidad, José de Jesús William, señaló que se busca proteger a los estudiantes de cualquier amenaza, por lo que se activó el protocolo de seguridad.
Finalmente, las imágenes del chat en las que el joven amenazaba con realizar un tiroteo en la facultad de Matemáticas de esa Universidad fueron dadas a conocer para deslindar responsabilidades.
El coloquio internacional sobre género y migración ‘De un lado a otrxs’ busca reflexionar sobre la relación de estos dos temas, a partir del diálogo entre artistas y agentes culturales de México y EU https://t.co/2kyouSTxYe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 8 de octubre de 2019