Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el momento cuando un estudiante ahorca a su compañera, en presencia de su maestro, hasta desmayarla en Pachuca, Hidalgo; lo cual generó indignación entre los usuarios y todo tipo de comentarios.
¿Qué sucedió?
Todo sucedió al interior del aula de un plantel educativo ubicado en el municipio de Pachuca, en Hidalgo, donde un grupo de estudiantes estaban tomando clase hasta que uno de ellos decide aplicarle una llave china a una de sus compañeras.
¿Por qué la ahorcó?
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que el joven decidió ahorcar a su compañera sentada frente a él; pero, ante la mirada de su maestro así como de sus compañeros, decide atacarla.
La grabación dura 1 minuto con 25 segundos y fue compartida a través de las redes sociales y ocurrió al interior de un salón de clases del Centro Universitario Continental (CUC) en la ciudad de Pachuca, entre estudiantes de la preparatoria.
⭕️|| Este es el momento cuando un estudiante de preparatoria del Centro Universitario Continental (CUC) en Pachuca, toma de la cabeza a una de sus compañeras de clase y literal le aplica una llave china, hasta provocarle un desmayo.
Ante la mirada de sus compañeros y profesor,… pic.twitter.com/pWdr3bQZQh— Punto por punto (@puntoporpuntomx) October 4, 2023
¿Cómo fue?
La agresión se produjo en la parte trasera del salón donde un joven de playera café toma del cuello con el antebrazo a la chica sentada delante de él.
El video no contiene audio, pero se observa cómo mientras la ahorca todos continúan con su rutina; hasta que casi 11 segundos después de sostenerla con la llave china, la estudiante se desmaya y cae de la butaca al suelo.
Trató de reincorporarse
En el video se puede observar el momento en que la joven se reincorpora; sin embargo, casi de inmediato se desvanece sobre su banca, mientras que ninguno de sus compañeros logra hacer una maniobra correcta para reanimarla.
Para este momento ya uno de los maestros se encontraba a su lado; sin embargo, los servicios médicos demoraron más en llegar y esto generó mayor nerviosismo en los presentes, pues el salón se encontraba lleno.
Cerebro inflamado
La joven cursa el primer semestre en su escuela, la cual está incorporada a la Universidad Autónoma de Hidalgo y, de acuerdo con sus familiares, después del suceso fue sometida a exámenes médicos, donde les informaron que presentaba el cerebro inflamado y le recomendaron descansar alrededor de 10 días por falta de oxigenación.
Hasta el momento, los familiares solicitan una explicación a la escuela y exigen a las autoridades que la agresión no quede impune.