Estructura metálica en plataforma se atora en cables y casi provoca tragedia en Marcha de la Diversidad en Monterrey

Por fortuna el incidente no pasó a mayores y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas
Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este pasado sábado se realizó la XXIII Marcha de la Diversidad en Monterrey, evento que busca visibilizar a las poblaciones diversas y que reunió a miles de personas en calles del Centro de Monterrey.

Aunque este año la marcha se adelantó, ya que típicamente se realiza en alguno de los sábados del mes de junio, llamado Mes del Orgullo, todo parecía que sería una para los récords: miles de participantes, la mayoría de ellos de jóvenes, y una organización minuciosa que detalló desde semanas antes el despliegue de los distintos colectivos y contingentes que participarían.

En punto de las 18:00 horas y aún con temperaturas elevadas por la tercera ola de calor que azota a la Zona Metropolitana de Monterrey, dio inicio la marcha, escoltada por diversos elementos de Tránsito en motocicleta y por elementos de la policía local.

Choca plataforma con cables

Sin embargo, tras el avance del contingente por la avenida Pino Suárez, una de las plataformas sufrió un desafortunado accidente, ya que la estructura metálica que soportaba las luces del carro alegórico chocó con el tendido de cables aéreos, provocando la caída de ésta y hasta chispazos que encendieron las alarmas entre la gente que se encontraba alrededor.

El hecho, ocurrido en el cruce de dicha avenida y la calle Tapia, fue grabado por decenas de participantes, donde se observa a varias personas que iban arriba de la plataforma tratando de sostener la pesada estructura.

Esto derivó en el retraso del avance del contingente, donde en algunas partes la marcha simplemente “se partió”, dejando grandes espacios entre la gente y los vehículos y generando incertidumbre entre los participantes.

Afortunadamente el incidente se logró resolver y hasta el momento no se han reportado lesionados por el hecho, pero sí provocó un gran caos vial en el Centro de Monterrey por todas las calles aledañas al paso de la marcha que estaban cerradas a la circulación, generando la molestia de cientos de conductores que no podían avanzar en sus autos.

Finalmente, poco a poco todos los contingentes arribaron a la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno, donde se presentaron diversos artistas y la gente pudo disfrutar de una noche de música variada, en un ambiente seguro e inclusivo y eso sí, con mucho color.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil