“Estrellita” es una perrita criolla que sufrió una lamentable situación que ha consternado a la ciudadanía, pues presenta una fractura en su quijada a consecuencia de un posible abuso animal al tronarle un cohete en el hocico.
El caso fue expuesto a través de las redes sociales por Mely Ramos, una abogada que atiende casos legales de maltrato animal y también se desempeña como activista para ayudar a los seres vivos que no tienen voz.
La abogada explicó que la perrita fue encontrada muy lastimada y, tras llevarla al veterinario, los médicos especialistas mencionaron que se ocupan realizar diversos estudios y de una cirugía que cuestan mucho dinero, pues además está preñada.
Estrellita
Le volaron la quijada con un cohete. Escribo esto con un nudo en el estómago. No sé si la engañaron y le…
Publicado por Mely Ramos / Abogada por los animales en Jueves, 14 de diciembre de 2023
“Le volaron la quijada con un cohete. Escribo esto con un nudo en el estómago. No sé si la engañaron y le dieron comida o solo se lo metieron al hocico o solo la golpearon”, escribió en Facebook.
Reveló que se puso sobre la mesa la opción de aplicarle la eutanasia para evitar que sufra más al no poder comer por si sola, y en dado caso de operarla ocuparía una sonda grande para poder alimentarla, pero cambiaron de opción para sacarla adelante.
“Estrellita” está actualmente internada en el Hospital de Pequeñas Especies de la UANL, en donde los médicos veterinarios han revelado que se requieren de varios exámenes médicos para poder determinar la gravedad de la lesión.
Así puedes ayudar a ‘Estrellita’
La activista puso a disposición de la ciudadanía varias opciones para realizar donaciones de dinero y así poder juntar la cantidad que se solicita para pagar la cirugía, medicamentos y tratamiento.