Estrategia federal de seguridad fue un fracaso.-Fuentes

Al contestar en tribuna el sexto y último informe del gobierno federal, el senador por Nuevo León, el panista Víctor Fuentes calificó como desastrosos los resultados de la actual administración en seguridad y política interna
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

El senador del grupo parlamentario del PAN, Víctor Fuentes Solís calificó como ‘desastrosos’ los resultados del gobierno federal en materia de política interna, y cuestionó los supuestos avances incluidos en el sexto informe del Ejecutivo Federal.

“El sexto y último informe del gobierno de Enrique Peña Nieto intenta esconder la realidad que vive nuestro país. El saldo en 6 años en política interior es un crecimiento sin precedentes en la inseguridad y la violencia. En este como en muchos otros rubros, el gobierno del PRI le falló a los mexicanos, y lo único bueno es que ya se van”.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, al legislador de Nuevo León hizo énfasis en las cifras oficiales acerca de un incremento desmedido en la violencia homicida. Según datos del INEGI se han registrado más de 138 mil víctimas de homicidio en el país durante la reciente administración, hasta julio de 2018.

“Esto es una cifra muy por encima de los 6 años de la administración anterior, y todavía falta de contabilizar los homicidios que se registren hasta noviembre de este año. Hay que decirlo con todas sus letras: La nueva estrategia nacional de seguridad que presumió en campaña fue un fracaso total”, recalcó.

Habló sobre las alarmantes cifras relacionadas con el feminicidio y las desapariciones forzadas de mujeres, que no han hecho sino crecer en los últimos años, sin que la administración federal haya podido hacer frente a esta amenaza. Asimismo recordó que en el actual sexenio, México se ha convertido (para la CIDH y la organización Reporteros sin Fronteras) en el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, únicamente detrás de Siria.

“Todos estos datos nos da cuenta de una sola realidad muy distinta a la que pretende hacernos creer el gobierno de Enrique Peña Nieto en su informe”

“Las mexicanas y los mexicanos hemos perdido la seguridad, y con ello nuestra paz y la tranquilidad de nuestras familias. Nos encontramos en un estado total de indefensión, en especial las mujeres, los periodistas, los opositores, los activistas de derechos humanos que arriesgan todos los días su vida al ser perseguidos, con el temor de ser desaparecidos, de ser asesinados”, señaló.

Por último, Fuentes Solís advirtió que ni la fallida estrategia del actual gobierno, ni las amnistías que ha propuesto el gobierno electo serán la solución a la crisis de inseguridad que se vive en México en estos momentos.

“Necesitamos y seguiremos necesitando que el Estado mexicano utilice toda la inteligencia y todas las tecnologías a su alcance para combatir a la delincuencia y desmantelar por completo a las organizaciones criminales. Pero en vez de eso hemos tenido un gobierno federal que usó las instituciones de inteligencia del Estado mexicano para espiar a los partidos políticos y a las organizaciones civiles y que le dio un uso faccioso a la instituciones”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil