La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en seguimiento a su compromiso de gobernar para los 125 municipios, instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Nextlalpan, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal informaron de la reducción de 45 por ciento del robo al transporte de carga en este lugar.
“Los tres niveles de Gobierno encontraremos siempre las mejores estrategias para ir logrando la paz y la reconstrucción del tejido social”, compartió Delfina Gómez en sus redes sociales.
En la evaluación de las acciones de seguridad emprendidas en esta demarcación, se destacó que esta tendencia se espera reforzar con el trabajo conjunto entre las diversas instancias de seguridad, para continuar incentivando el uso de las vías de comunicación para el transporte y el comercio.
La seguridad de los transportistas que cruzan por esta zona constituye una de las prioridades de las autoridades, dada la actividad económica vinculada a la proximidad del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el parque de equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional denominado T-MEX Park.
A casi dos meses de gestión, la mandataria estatal ha dirigido los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en diferentes municipios, congruente con su compromiso de ejercer un gobierno de territorio y no de escritorio.