Luego de cinco meses de permanecer recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, la influencer Yoseline Hoffman, conocida como Yosstop, fue puesta en libertad la noche del martes.
Tras su salida del centro penitenciario, la youtuber fue recibida por una horda de reporteros.
Al abandonar el penal, Yoseline declaró que se siente feliz y agradecida por estar libre, también prometió dar entrevistas a medios de comunicación posteriormente, ya que lo único que deseaba era llegar a su hogar.
Yosstop apareció frente a las cámaras vestida con sudadera morada, un pantalón beige del penal de Santa Martha Acatitla y un cubrebocas morado.
Segundos después abordó una camioneta que arrancó de inmediato. “Muchas gracias por apoyarme, bye”, fue lo último que dijo la influencer.
Posteriormente, en sus historias de Instagram compartió unas imágenes del recibimiento que tuvo al llegar a su hogar.
Lee: YosStop deberá pagar, disculparse, tomar curso y publicar videos de lo que aprenda
En las imágenes se pueden ver varios arreglos florales, un letrero que dice: “bienvenidos” y dos globos, en las dos historias escribió: “por fin y en casa”.
Asimismo, posteo una historia junto a su hermano Ryan Hoffman Badui, conocido como ‘Rayito’, su mamá y sus perros. Al parecer el martes fue cumpleaños de su madre, por lo que la salida de Yosseline de prisión fue un regalo inesperado para la familia.
🚨 Yoseline Hoffman, #Yosstop salió del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla esta noche
Libertad condicional por tres años. Se reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación
La denunciante aceptó el ofrecimiento para reparar el daño pic.twitter.com/riZCTzta7R
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 1, 2021
YosStop fue puesta en libertad luego de que sus abogados llegaron a un acuerdo con la defensa de Ainara Suárez, la víctima quien aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.
Fue la noche del 29 de junio de 2021 cuando Yoseline fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, y trasladada al Centro de Readaptación Santa Martha Acatitla.