El Servicio de Administración Tributaria (SAT) monitorea los conceptos por los que los usuarios hacen transferencias bancarias, por lo que los tarjetahabientes deben evitar algunos de ellos.
El SAT se asegura de que las transferencias recibidas o emitidas no generen impuestos, por lo que pone especial cuidado en revisar los conceptos.
Estos son los conceptos que NO debes usar en transferencias bancarias
De acuerdo con expertos del SAT, esta entidad puede comenzar una investigación si el usuario bancario usa palabras que se relacionen con actividades ilícitas.
Las palabras que hacen referencias a la prostitución, sustancias ilegales, alcohol, armas o algún delito como robo o crimen organizado deben evitarse.
¿Qué es el concepto de pago en una transferencia bancaria?
El concepto de pago en una transferencia bancaria es un campo en el que se debe agregar una pequeña descripción de la trasferencia o pago que se está haciendo. Por lo que no se debe usar para hacer bromas relacionadas. pic.twitter.com/pHvvZuVhUc
— Asesoria Contable México (@ContableMexico) August 9, 2022
Te sugerimos: ¿Haces transferencias entre tus cuentas bancarias? Esta es la razón por la que el SAT no lo recomienda
Por otra parte, hay palabras que no generan inconvenientes al momento de realizar una transferencia.
Las palabras correctas al hacer una transferencia bancaria son:
Ahorro
Abono
Pago 1 de 2
Préstamo
Con estas palabras, el SAT deduce que la transferencia se trata de una transacción entre conocidos o familiares que realizan un préstamo o pago adeudado entre ellos, por lo que no es objeto de impuestos.
En caso de que las transferencias no cuadren con la actividad registrada ante el SAT, esta entidad podría llamar o citar al contribuyente para que explique de qué se tratan estas transferencias.