Estos son los cambios en el plan de Centrito Valle; habrá reapertura de calles en mayo

Los cambios del plan de Centrito Valle se hicieron debido a las quejas de los dueños de locales y vecinos de la zona
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de San Pedro Garza García informó que realizaron modificaciones en el plan de trabajo del proyecto de regeneración urbana Distrito Centro Valle, después de recibir las solicitudes de vecinos y comerciantes del sector.

La administración del municipio, por medio del Grupo de Acompañamiento, ha mantenido un diálogo con los habitantes y comerciantes de la zona para mejorar el plan de obras y movilidad, principal problemática que tienen los vecinos.

Principales cambios

Dentro de un comunicado, el Gobierno de San Pedro aclaró que las calles Río Grijalva y Río Moctezuma se mantendrán abiertas en el tiempo que dure las obras, para así evitar que se cierre por completo el acceso de vehículos al sector.

Para las dos avenidas se seguirán programando trabajos de soterramiento de cables, recuperación de banquetas y nuevo arbolado, mientras mantienen la circulación de automóviles.

Además, también se tendrá abierto el estacionamiento en la calle Orinoco, el cual tiene acceso con carril de contraflujo a la calle Tamazunchale.

Apertura de dos estacionamientos nuevos

También se tendrá la apertura de dos nuevos estacionamientos, donde el primero estará en la calle Amazonas, y estará abierto desde el 1 de marzo con espacio para 45 vehículos.

El segundo estará en la calle Guadalquivir, el cual aún no tiene fecha de apertura, y se convertirá en uno de los cinco estacionamientos gestionados por la administración en Distrito Centro Valle.

Reapertura de vialidades

Dentro del nuevo programa se anunció que en el mes de mayo se reabrirán las vialidades de Río Tamanzuchale, entre Calzada del Valle y Río Orinoco, para así continuar con los trabajos de renovación de banquetas, pero permitiendo acceso vehicular.

Para el mes de junio se abrirá el tramo de Tamazunchale y la calle Vía Corso; en julio se tendrá la apertura entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, mientras que el resto de la zona intervenida en Mississippi, más la intervención en Río Orinoco, se reabrirá para agosto.

Además se detalló que habrá espacio para los repartidores de aplicaciones, para así ayudar a la economía de los restaurantes.

Principales puntos del plan:

  • No cierre Grijalva y Moctezuma.
  • Accedo a estacionamiento en Orinoco.
  • Habrá dos estacionamientos, para ser un total de cinco.
  • Reapertura de calles a partir de mayo.
  • Espacios para repartidores de aplicaciones.
  • Iluminación y seguridad en acceso peatonal.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil