Estos son los abogados que representarán a García Luna
Los principales cargos de los que se le acusa al exfuncionario es estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección
Indigo StaffEste jueves, se dio conocer que el bufete Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan, cuya matriz está en Los Angeles, se encargará de defender Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, a quien se le acusa de nexos con el narcotráfico.
El lunes, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención de Genaro García Luna, quien fue arrestado en Dallas, Texas.
Los principales cargos de los que se le acusa al exfuncionario es estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, señaló la Fiscalía de Nueva York.
García Luna será traslado a la Corte este del distrito de Nueva York, donde se presentaron los cargos en su contra.
Te recomendamos: Vicente Fox mantiene silencio en torno a detención de García Luna
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, fue socio del bufete de abogados
El embajador aclaró que desde hace cuatro años renunció al bufete “Quinn, Emanuel, Urquhart y Sullivan”, manifestando que ya no tiene relación alguna con este, a través de su cuenta de Twitter.
“Ese bufete me tuvo entre sus socios. Renuncié cuando me ratificaron como embajador”, dijo Landau.
¡Tienen el verbo equivocado! Ese bufete me TUVO entre sus socios. Renuncié hace cuatro meses cuando me ratificaron como embajador. Ya no tengo ninguna relación con ese bufete.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) December 12, 2019
Te recomendamos: Vicente Fox mantiene silencio en torno a detención de García Luna
De acuerdo con Eje Central, el despacho ha tenido clientes como IBM, Qualcomm o Hughes, que forma parte del conglomerado industrial-militar de Estados Unidos.
Entre sus clientes mexicanos se encuentra Gonzalo Gil White y la empresa que fundó Oro Negro. Gil White también es hijo del exsecretario de Hacienda del sexenio de Fox, Francisco Gil Díaz.