Las altas temperaturas seguirán afectando a gran parte del territorio nacional, y para este miércoles 25 de julio se prevé que al menos 14 estados registren temperaturas máximas por encima de los 40 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.
También se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.
Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.