Estos serán los estados afectados por la tormenta tropical ‘Roslyn’ que se forma en Guerrero

La tormenta tropical Roslyn se ubicó a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, según el reporte de las 10:15 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Roslyn se formó frente a las costas de Guerrero y afectará a varios estados.

De acuerdo con la dependencia, la tormenta se intensificó a partir de la depresión tropical Diecinueve-E.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, de acuerdo con un comunicado del SMN.

¿Cuáles son los estados afectados por la tormenta tropical Roslyn?

Lee también: Tormenta tropical Karl avanza y provocará intensas lluvias e inundaciones en estos estados

En Guerrero se pronostican lluvias puntuales intensas; en Michoacán habrá lluvias muy fuertes; y en Jalisco, Colima y Oaxaca se prevén lluvias fuertes.

El sistema también dejará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa; y lluvias fuertes en Durango, Guanajuato y el Estado de México.

Las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones, por lo que autoridades piden a los pobladores tomar precauciones.

También se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

Ciclón podría impactar el viernes

A partir del viernes, podría intensificarse a huracán, desplazándose de forma paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con un posible impacto en tierra.

El ciclón podría impactar en algún punto de las costas de Colima, Jalisco o Nayarit, lo cual dependerá del movimiento de un sistema anticiclónico ubicado en el noroeste del país y el centro del litoral del Pacífico, explicó en un comunicado el SMN.

La Semar también señaló que, como medida preventiva, los puertos que permanecen cerrados a las embarcaciones mayores son los de Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero, así como Bahías de Huatulco, en Oaxaca.

Asimismo, se vigilan los ríos La Sabana, Atoyac, Quetzala y Coyuca, en Guerrero; Angulo, Balsas, Duero, Lerma, El Marqués y Grande, en Michoacán; Armería, Coahuayana y Cihuatlán, en Colima; Bolaños, Verde, Tecoaltiche, La Sauceda, Lagos, San Juan de los Lagos, Grande de Santiago, Lerma, Grande, El Cuale, San Nicolás y Ameca, en Jalisco, así como Rosamorada, Ameca, Acaponeta, San Pedro y Santiago, en Nayarit.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil