Estos pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán pago doble en septiembre
Los beneficiados deberán cumplir con un requisito indispensable de acuerdo con la legislación vigente
Janet GómezEl próximo mes de septiembre algunos de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán doble pago. Te contamos quiénes serán los beneficiarios y la razón del pago.
Los adultos mayores que sean beneficiarios del sistema de pensiones del IMSS o ISSSTE y que además sean mayores o tengan 65 años a la fecha de pago deberán estar muy atentos al calendario, ya que recibirán doble pago.
El motivo es porque además de su pago provisto por su tiempo de trabajo, también recibirán el pago de su pensión del Bienestar, la cual beneficia a adultos mayores de 65 años cumplidos al mes de pago.
Doble pago a pensionados en septiembre
De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán el quinto depósito de este pago bimestral en septiembre próximo, distribuido conforme a la primera letra del apellido.
Además de los beneficiarios ya inscritos en el padrón, en estas mismas fechas se realizará el primer pago de las personas adultas mayores inscritas durante este mes de agosto. El pago es de seis mil pesos bimestrales.
Vale mencionar que aún no se han dado a conocer las fechas oficiales para el pago de la Pensión del Bienestar, pero se tiene previsto que la dispensación del dinero ocurra entre el 2 y el 21 de septiembre conforme a la primera letra del apellido paterno.
¿Cuándo se pagarán las pensiones del IMSS e ISSSTE en septiembre?
En tanto, el pago de las pensiones del IMSS será pagado el primer día hábil del mes, por lo que en el caso de septiembre está calendarizado para el próximo 2 de septiembre. Y el pago de la pensión ISSSTE se paga el último día hábil del mes previo a la dispersión, por lo que caerá el 30 de agosto.
Es preciso indicar que el pago doble es parte de un programa social gubernamental con el que se espera que los adultos mayores puedan cubrir sus gastos eventuales como pago de servicios, medicamentos o incluso de entretenimiento.