Esto sabemos del desalojo de exempleados de Mexicana de Aviación del AICM

Exempleados de Mexicana de Aviación se encontraban desde hace años apostados en un área del AICM, donde atendían una cafetería
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Exempleados de Mexicana de Aviación informaron que durante esta madrugada, fueron desalojados del área del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que se hallaban apostados desde hace años.

Fue la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) la que informó que fueron retirados del sitio donde se encontraban los mostradores de la extinta aerolínea.

En este lugar, los extrabajadores de Mexicana habían instalado una cafetería en la que además ofrecían diversos servicios a los viajeros.

También ofrecían información acerca de su movimiento por recuperar las operaciones de la aerolínea, que comenzó sus operaciones en 1921 y se declaró en quiebra en 2010.

Sin embargo, de acuerdo con el AJTEAM, personal de seguridad del AICM y de la Marina, los desalojaron.

En el sitio se hallaban alrededor de 20 exempleados de Mexicana de Aviación quienes vendían productos.

Te sugerimos: El último vuelo de Mexicana de Aviación

“La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”, mencionó el AJTEAM.

La asociación se mostró decepcionada que mientras en otras administraciones fueron tolerados, aunque jamás se resolvió su problema, no encontraron apoyo en este nuevo gobierno.

“Estamos totalmente sorprendidos pues en los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas ’primero los pobres y los de la tercera edad’”, mencionaron en el comunicado.

Debido al desalojo, la puerta número 3 del AICM fue cerrada, lo que obligó a los viajeros a caminar hasta la puerta 2 y 4.

Por su parte, el Gobierno ha señalado que el desalojo no es por un tema de represión, sino de seguridad y libre tránsito de las instalaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil