Un concierto de ska en el Centro Histórico de la Ciudad de México terminó en una riña la noche de este domingo; algunos de los asistentes incluso reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Cerca de las 22:40 horas, en la Terraza Franciscana, sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaron al lugar donde tocaba la banda Maskatesta.
Los reportes indican que elementos de seguridad del recinto fueron quienes permitieron la entrada a los agresores.
Golpiza en la Terraza
🗣️👤🗣️👤🗣️
Calle Jesús Maria No.42 #CDMX
Golpean a dos integrantes de la banda de música Maskatesta.
Los lesionados son Jesús Iván Gómez, de 31 años e Israel Villanueva, de 40 años. pic.twitter.com/nJsoSWSuw4
— yedra ardley (@Yedraardley) April 18, 2022
Una vez dentro, estas personas se fueron en contra del vocalista conocido como “El Kabula” y los demás miembros de la banda de ska.
Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran a integrantes de la agrupación tirados en el piso y ensangrentados a las afueras del inmueble capitalino.
El video del momento en que se desata la riña deja escuchar lo que parece ser un disparo, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Lee también: Desalojan a feministas de edificio de la CNDH tras destrozos al auto de una mujer (VIDEO)
Ante la difusión de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, no hay reportes de personas detenidas por los hechos violentos de la noche del domingo.
Al menos dos personas del grupo de ska habrían resultado con heridas de consideración y fueron trasladados a distintos hospitales.
Los músicos de Maskatesta fueron lesionados. pic.twitter.com/Ru1mDly4Nf
— Mario (@mariotuamigosoy) April 18, 2022
Los administradores de la Terraza Franciscana se deslindaron de los hechos de violencia en redes sociales, aunque minutos después eliminaron la publicación.
Algunos de los asistentes al concierto denunciaron que las medidas de seguridad en el recinto eran mínimas, lo que favoreció a los hechos violentos.