La Fiscalía de Baja California confirmó este miércoles que falleció una mujer de 36 años, tras someterse a una cirugía estética en una clínica Tijuana.
La mujer se encontraba internada en el hospital Diagnosis, ubicado en la calle Leona Vicario en Zona Río Tijuana.
Tras el reporte, personal de la Fiscalía regional de Tijuana se trasladó la tarde del miércoles a las instalaciones para realizar el levantamiento de los restos y tomar la evidencia necesaria.
“El cuerpo de la mujer será enviado una vez se culmine con indagatorias al Servicio Médico Forense a espera de necropsia correspondiente donde se esperará obtener la causa determinante del deceso”, dijo la fiscalía a través de una tarjeta informativa preliminar.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una carpeta de investigación por este caso para determinar las causas de muerte de la mujer, así como la responsabilidad de quien o quienes arrojen la indagatoria.
Familiares acusan a la clínica de Tijuana de negligencia
La hermana de la víctima, de nombre Ana Karen Gastélum Flores, reveló en entrevista que antes de que su hermana falleciera le informaron que los aparatos no servían.
Lee también: Cofepris publica la lista de 510 clínicas ‘patito’ que realizan cirugías estéticas
“Yo tengo grabado el momento en que la chica me dice que los aparatos no sirven. Después de que la chica se retira, a mi me hacen entrar al quirófano o sala de espera donde la tienen en observación cuando el doctor me empieza a informar que mi hermana tiene una complicación”, dijo.
#ÚltimaHora | FALLECE MUJER EN CIRUGÍA ESTÉTICA
Una mujer perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en la clínica Dignosis de la calle Leona Vicario de Zona Río.#InformandoParaTi #Noticias #Tijuana pic.twitter.com/8SbudfgjEl
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) July 28, 2022
Gastélum Flores señaló al portal de noticias Daniel Andrade que el doctor que realizó la cirugía nunca le manifestó los problemas que habría sufrido su familiar durante la intervención, pues fue hasta las 3:00 de la tarde cuando se le notificó el deceso.
Indicó que otras mujeres también estaban programadas para intervenciones cosméticas, pero a ellas se les informó más tarde que serían reagendadas por supuestas fallas de los instrumentos quirúrgicos.