El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) entregó este viernes al diputado federal Sergio Mayer el Doctorado Honoris Causa, galardón con el que reconocen a personalidades “con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad”.
“Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envida, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”, escribió el diputado junto a las fotografías en la ceremonia de investidura.
Junto con Mayer, también recibió el Doctorado la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien se congratuló al ser reconocida por “su compromiso para servir”.
“Ser original no es ser distinto, sino ser auténtico… hacemos lo mejor que podemos y hasta donde podemos y nos alcanza y a veces más, olvidándonos a veces de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestra vida misma”, dijo la titular de la SEP.
Pero que necesidad.
El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) es una fábrica de doctorados que vende títulos de doctorado Honoris Causa y que los hacen pasar como reales. pic.twitter.com/csPlT7tmsb— Agustin Guerrero (@agustingc2012) July 30, 2021
Otros mexicanos que recibieron el galardón en el pasado, son la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa; Carlos Zamarripa, fiscal General de Guanajuato y la visitadora General del Consejo de la Judicatura, Teresita de Jesús Montes Garza.
También se encuentran los diputados Luis Alegre Salazar, María Chávez Pérez y Zaira Ochoa; así como los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Bernardo Aguilar, Ignacio Cabrera y José Eduardo Neri. Uno más es el cantante Samuel Parra, conocido como “Samo”.
Entre las personalidades internacionales que han recibido el Doctorado Honoris Causa del Imele, según su sitio web oficial, se encuentran jefes de estado como el Papa Francisco y los presidentes de Arabia y Colombia. También forman parte de la lista la princesa de las Dos Sicilias, Camila di Borbone, y el príncipe de San Bernardino, Gianni Rolando.
Así entrega el Imele los Doctorados
Según los reglamentos internos del Instituto, las personas que pueden recibir el Doctorado Honoris Causa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Una reconocida capacidad y honorabilidad;
- tener un mínimo de diez años de labor profesional;
- tener reconocimiento local, nacional e internacional;
- sobresalir por sus aportaciones a la sociedad; y
- tener una destacada trayectoria académica, de investigación, artística o humanitaria.
Por otro lado, requieren excelentes contribuciones en campos de las ciencias, artes humanidades y “que haya realizado una labor de gran valor en beneficio de instituciones, países o la humanidad.
Además, los candidatos deben entregar un donativo a una fundación que el Imele les indique, así como un trabajo recepcional.