Las aguas aún no se calman en Nuevo León, y es que tras la renuncia de Samuel García como precandidato de Movimiento Ciudadano a las elecciones presidenciales, y su retorno de funciones como Gobernador, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez ya dio sus primeras declaraciones sobre el tema.
En sus redes sociales, la ‘Chavacana mayor’, explicó que nunca le entregarían el estado al PRIAN, por ello del retorno de García Sepúlveda al Poder Ejecutivo,
“Nuestro amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto no ha tocado sacar y combatir”, mencionó Rodríguez Cantú.
Además, aseguró que el grupo opositor estaba pidiendo favores y dinero para poder poner al secretario General como Gobernador Interino, situación que no aceptó Movimiento Ciudadano.
“Quisieron negociar los del PRIAN con el estado para asignar a Javier Navarro con dinero, con posiciones de la fiscalía, pero si Samuel lo hacía sería solo ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años”, aclaró la creadora de contenido.
No podía dormir tranquila dejando Capullos en manos del PRIAN
Junto a las declaraciones antes mencionadas, Mariana Rodríguez detalló que ella no podía “dormir tranquila”, dejando a Capullos en manos del PRIAN por seis meses.
“Nada más de pensar en dejar Capullos en manos del PRI y del PAN, no hay manera de que yo podría dormir tranquila una de las noches de estos seis meses en los que Samuel tendría licencia”, aclaró Mariana Rodríguez.
La funcionaría pública dijo que tanto ella como Samuel García no bajarán la guardia en 2024 y que seguirán pintando ‘fosfo fosfo’, Nuevo León para el próximo año.
“Nosotros no vamos a bajar la guardia, el 2024, se va a pintar naranja en Nuevo León, tenemos que seguir con esta iniciativa de ‘fosfo fosfo’ y de toda la inercia que se está creando”, puntualizó.