Conducir bajo los efectos del alcohol no es una opción debido a todos los riesgos que conlleva, como las multas por ebriedad y en el peor de los casos los accidentes fatales que enlutan los hogares en Nuevo León.
Sin embargo, pese a los exhortos y operativos antialcohol que implementan los municipios metropolitanos en Monterrey aún hay personas que desafían las reglas y manejan en estado inconveniente.
En Nuevo León las multas por manejar en estado de ebriedad van desde los 4 mil 811 pesos hasta los más de 50 mil pesos, dependiendo el grado de alcohol en la sangre.
Costo de multas por municipio
- Monterrey: conducir en ebriedad completa o incompleta tiene una multa de 19 mil 244 pesos.
- San Nicolás de los Garza: dependiendo el grado de alcohol en la sangre las multas van desde los 4 mil 900 pesos hasta los 17 mil pesos; en caso de reincidencia, van desde los 10 mil pesos hasta los 30 mil pesos.
- Escobedo: la multa por ebriedad incompleta es de 4 mil 811 pesos y ebriedad completa de 9 mil 622 pesos.
- Guadalupe: ebriedad incompleta de 7 mil 216 pesos y ebriedad completa multa de 9 mil 622 pesos.
- Santa Catarina: conducir en estado de ebriedad incompleto o completo las multas van desde 4 mil 811 pesos a 19 mil 244 pesos.
- Apodaca: la multa va de 7 mil 500 pesos a 10 mil 500 pesos.
- Juárez: conducir ebrio tendría una multa de entre 2 mil 688 pesos y los 17 mil 924 pesos.
- San Pedro Garza García: las sanciones están entre los 5 mil y hasta más de 50 mil pesos.
- García: la multa ronda entre 8 mil y 17 mil pesos.
Además de la multa, al conductor se le quitará el vehículo y la licencia de manejar será suspendida por tres meses, en caso de reincidencia será por un año.
Así que, ya lo sabes, toma en cuenta estas sanciones pues los operativos antialcohol se intensifican en estas fechas decembrinas en Nuevo León.