Se aproxima una nueva edición del Clásico Regio, el juego más importante de la ciudad donde las familias se reúnen para ver el partido y los aficionados arman actividades previas al duelo.
El partido será el sábado a las 19:05 horas en el Estadio Universitario, ubicado en el municipio San Nicolás de los Garza que se alista para recibir a miles de seguidores de Club Tigres y Rayados.
Debido al grado de importancia del partido, cientos de familias van a acudir al estadio conocido como el “Volcán”, y por tal motivo se espera el despliegue de operativos de seguridad.
Este tipo de filtros tienen como finalidad brindar la protección a la integridad física de los asistentes, además de evitar pleitos entre los aficionados.
Alistan operativo
La Secretaría de Seguridad Municipal prepara un macro operativo que contempla elementos de la Policía estatal, personal de Protección Civil, paramédicos y agentes de tránsito.
El titular del área de seguridad, Jesús Marcos García, informó que contemplan la participación de mil 800 efectivos que estarán vigilando al exterior y el interior del recinto deportivo.
Expuso que durante el dispositivo habrá la colaboración del municipio de Monterrey, San Nicolás y también del Gobierno estatal para garantizar el bienestar de los aficionados.
Advierten de tráfico vial
El titular de la Secretaría de Seguridad advirtió que el próximo sábado se estima un incremento en la afluencia vehicular en vialidades aledañas al Estadio Universitario.
El funcionario recordó que en la avenida Universidad se llevan a cabo las reparaciones de la Línea 2 del Metro y se cerró un carril a la circulación por cada tramo del camellón.
Además, ese mismo día se llevará a cabo un concierto de banda en el Estadio de Béisbol Monterrey, que iniciará por la tarde y terminará hasta la madrugada.
Por lo anterior, la autoridad recomienda a los aficionados acudir con tiempo y de preferencia utilizar el transporte público como el Metro, aunque la estación Universidad está cerrada.